Saltar a Navegación

28 de Febrero 2013 : El Curso Profesional PRiSM™ (primero que incluye la ISO 21500) de GPM gana acreditación IPMA

Imagen de Mario Coquillat

Fort Wayne, US. - GPM®, el proveedor líder mundial de metodologías de gestión de proyectos basadas en sostenibilidad, desarrollo profesional y certificación anunció hoy que su Curso Profesional PRiSM (Proyectos que Integran métodos sostenibles) ha sido acreditado por la International Project Management Association (IPMA ®) como Curso Registrado.

Acerca del Curso Profesional
PRiSM ™ imparte una metodología estructurada que integra la sostenibilidad con la gestión de proyectos combinando las mejores prácticas de ISO 9001 La Norma de Gestión de la Calidad, ISO 14001 La Norma de Gestión Ambiental, ISO 50001 La Norma de Gestión de la Energía, ISO 21500 Directrices para la Dirección y Gestión de Proyectos, ISO 26000 Directrices sobre Responsabilidad Social con cuarenta y cinco elementos para el desarrollo de competencias de gestión de proyectos de la AEIPRO e IPMA ® Línea Base de Competencia Nacional y Línea Base de Competencia Internacional (NCB / ICB). El curso, que se ha diseñado en torno a la metodología PRiSM GPM ®, utiliza el método EnVex (manual) de aprendizaje para proporcionar a los participantes un plan de trabajo que se puede utilizar como una referencia sobre "cómo aplicar la sostenibilidad a los proyectos", cuando regresan al trabajo y los conocimientos necesarios para obtener la certificación GPM-b

Acerca de IPMA
Fundada en 1965, la IPMA fue la primera asociación mundial de gestión de proyectos. Con más de 55 asociaciones nacionales que colaboran para promover los logros de la profesión en el proyecto y el éxito del negocio en sus áreas geográficas de influencia, interactuando con miles de profesionales y el desarrollo de relaciones con empresas, agencias gubernamentales, universidades y colegios, así como los centros de formación y empresas de consultoría.

El Vicepresidente de Educación de IPMA, Jesús Martínez Almela declaró: "Fue en nuestro Congreso Mundial en 2008, cuando la entonces Vicepresidente María Mckinlay llamó para que dirección de proyectos asuma la responsabilidad para la sostenibilidad. AEIPRO, IPMA de España miembro de la Asociación revisó y evaluó el curso Profesional PRiSM de GPM y encontró que proporciona una sólida comprensión de los "por qué" y un mapa de ruta claro para la integración de la sostenibilidad. Este curso, que ahora tiene el sello de IPMA, será una fuerza motriz para el cambio positivo para nuestra profesión. "

El Presidente de GPM Joel Carboni declaró: "Como organización, nuestro lema es 'Evolucionar la disciplina de Gestión de Proyectos". A través de nuestras certificaciones GPM y GPM-b, la metodología PRiSM y los cursos, trabajamos incansablemente para proporcionar un valor agregado a los estándares existentes que se encuentran disponibles a nivel mundial. Para nuestro curso Profesional que sea el primero en los Estados Unidos en ser reconocido a este nivel es un testimonio de que la sostenibilidad ha surgido de las meras sombras de la ética personal de un director de proyecto a un criterio fundamental en el que se basa el éxito del proyecto. Para nosotros, nuestro consorcio, nuestros socios, y todos los defensores de la sostenibilidad en la gestión de proyectos, éste es un gran paso hacia adelante.

Acerca de GPM
Formada en 2009, GPM ® es una organización global de desarrollo profesional dedicada al avance de la aplicación práctica de prácticas sostenibles de gestión de proyectos para desvincular la degradación social y medioambiental del crecimiento económico. GPM ® acredita a organizaciones de formación profesional y a los profesionales de gestión de proyectos, y es ampliamente considerado el líder de soluciones con sus certificaciones profesionales y el método de entrega PRiSM ™. La Capacitación GPM® se ofrece actualmente en América del Norte, América del Sur, Europa y Oriente Medio a través de las organizaciones de formación acreditadas. Para obtener más información sobre GPM ®, visite www.greenprojectmanagement.org

Ing. Mónica González, MBA, PMP, GPM
Representante por Argentina del Comité de América Latina del @grupo_iso21500

Ámbito Territorial:


Main menu 2

Article | by Dr. Radut