Saltar a Navegación

Audiencia de la ISO 21500

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Lorenzo Armenta...
Imagen de Lorenzo Armenta Fonseca
Audiencia de la ISO 21500
  • ¿A quién va dirigida la norma ISO 21500?
  • ¿Para quién es la norma ISO 21500?
  • ¿Cuál es el campo de aplicación de la norma ISO 21500?
  • ¿Cuál es el alcance de la norma ISO 21500?
Lorenzo Armenta...
Imagen de Lorenzo Armenta Fonseca
Audiencia de la ISO 21500

La Norma Internacional ISO 21500: Directrices para la dirección y gestión de proyectos está dirigida (pero no limitada) a:

  • Altos Directivos, CEOs y Patrocinadores de proyecto (Sponsors), con la finalidad de que estos puedan entender mejor los conceptos, principios y la práctica de la dirección y gestión de proyectos, y ayudarles a dar el apoyo y la orientación apropiados a sus directores de proyecto, equipos de dirección de proyectos y a los equipos de proyecto.
  • Directores de proyecto (Project Managers), Gerentes de proyectos, Líderes de Proyectos, Equipos de dirección de proyectos y miembros de equipo de proyecto para que puedan tener una base común de comparación de sus normas de proyecto y buenas prácticas con las de otros.
  • Redactores de normas nacionales (normas locales) o de organizaciones, para que sea usada en el desarrollo de estándares sobre dirección y gestión de proyectos, de modo que éstas sean coherentes en los principales principios con los de otras entidades.

Lorenzo Armenta Fonseca
Email: lorenzo.armenta@e-processmexico.com
Twitter: @lorenzo_kila
Skype: lorenzo.armenta
LinkedIn: /in/lorenzoarmenta

Mario Coquillat
Imagen de Mario Coquillat
Audiencia de la ISO 21500

Completar a lo dicho por Lorenzo que en el tercer grupo y en lo referente a las organizaciones, un público objetivo clave son las Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) o como se denomina en inglés PMO (Project Management Office).

La Oficina de Gestión de Proyectos debe partir de la ISO 21500 para obtener una metodología basada en las particularidades del negocio, que es el objetivo de toda empresa que quiera implementar un Sistema de Gestión de Proyectos. Dado que la ISO 21500 sólo define el que, para definir el como me apoyare en el PMBOK®.

Mario Coquillat, PMP, PMI-RMP
Cofundador del Grupo de Análisis de la ISO 21500

Inicie sesión o regístrese para comentar


Main menu 2

Forum | by Dr. Radut