Saltar a Navegación

Una nueva área de conocimiento: gestión de los stakeholders o partes interesadas

Imagen de Mario Coquillat
Gestión de las partes interesadas o stakeholders

Gestión de las partes interesadas o stakeholders
En la situación actual donde los proyectos son cada vez más complejos, globales y multiculturales, necesitáis gestionar a vuestras partes interesadas o stakeholders para mejorar la eficiencia de otras áreas de conocimiento como la comunicación, generando un impacto positivo en vuestro proyecto.

Tanto es así, que ha llevado a la nueva versión del PMBOK (ya está disponible aquí un borrador en castellano para los socios de PMI) y a la ISO 21500 a incluirlo como una nueva área de conocimiento o grupo de la materia independiente.

Y hablando de partes interesadas, ya hemos superado los 500 miembros de la comunidad......y tenemos como objetivo alcanzar los 1000 en este año!!

Para ayudaros en el emprendimiento de la gestión de los stakeholders de vuestros proyectos, un nuevo regalo para la comunidad. Podréis disfrutar gratis durante el mes de agosto de mi curso "Project management: Gestión de los stakeholders" que incluye un ejemplo real de un proyecto gestionado por mi como voluntario de PMI. Y para aquellos que sois PMP obtendréis un certificado para reportar los PDU en la categoría B "Continuing Education".

Y por cierto, ya se develó el misterio de como traduciría PMI "stakeholder engagement"....ni compromiso, ni implicación, ni involucración como se barajaba en las apuestas...se ha quedado finalmente en participación de los interesados.

Pues eso, como partes interesadas que sois de este proyecto esperamos vuestra participación en los foros, FAQ (#FAQISO21500)y WIKI (#WIKIISO21500).

Mario Coquillat, PMP
Co-fundador del grupo de análisis de la ISO 21500

Ámbito Territorial:


Main menu 2

Article | by Dr. Radut